Al menos diez personas murieron en el condado de St. Lucie, en Florida, luego de que el huracán Milton azotara el estado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 10 de octubre, señalaron funcionarios locales, citados por la prensa local. Además, el fenómeno climático dejó más de tres millones de usuarios sin el servicio de energía eléctrica. Aunque Milton ha completado su tránsito por Florida y se aleja de la costa este del estado, sigue produciendo vientos huracanados y fuertes lluvias, advierte el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Muerte y destrucción deja el huracán Milton tras su paso por Florida.
El fenómeno climático, que agravó la devastación causada por Helene, dejó al menos diez personas muertas y más de tres millones de hogares sin electricidad, informaron las autoridades locales tras atravesar el estado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 10 de octubre.
La tormenta avanzó hacia el sur en las últimas horas y tocó tierra como una tormenta de categoría 3 el miércoles por la noche en Siesta Key, a unos 112 kilómetros al sur de Tampa. Aunque causó muchos daños y los niveles de agua podrían seguir aumentando durante días, el gobernador Ron DeSantis subrayó que no era «el peor escenario», como se preveía.
«Entenderemos mejor la magnitud del daño a medida que avance el día (…) La tormenta fue significativa, pero afortunadamente, este no fue el peor escenario», remarcó DeSantis.








